Pierden vida 2 en accidentes

Una de las víctimas era un adulto arrollado y prensado por su propio vehículo luego de que lo dejara estacionado, mientras que el otro fue un conductor volcado en su camioneta sin cinturón de seguridad
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:53
Dos hombres perdieron la vida como consecuencia de distintos trágicos accidentes; el primero se trata de un adulto arrollado y prensado por su propio vehículo luego de que lo dejara estacionado, mientras que el otro fue un conductor volcado en su camioneta sin cinturón de seguridad.
El primer accidentado al que identificaron como César Federico Olvera Santillana, de 66 años, fue trasladado a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida más tarde debido a que fue gravemente prensado por su unidad móvil.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 12:20 horas reportaron a través del C-4 que se había suscitado un percance automovilístico en el fraccionamiento San Sebastián, en una calle que lleva el mismo nombre.
Agentes del área de Tránsito acudieron al sitio, donde estaba el carro y debajo una persona, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia y se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
Después de que fue liberado el afectado y llevado al nosocomio, los oficiales realizaron el peritaje con el que dedujeron que el automóvil marca Toyota Solera, modelo 2001, color guinda, placas BFG-3860, estacionado en una pendiente, en batería y con rumbo al Oriente.
En un momento dado el vehículo sin conductor se desplazó en reversa cuesta abajo y en diagonal a su izquierda, por lo que su propietario intentó detenerlo; sin embargo fue atropellado con el costado medio derecho, lo que provocó que cayera de espaldas y quedara bajo la unidad.
Además de prensar y arrastrar al adulto, el carro siguió su trayectoria y chocó la parte media posterior contra el ángulo posterior izquierdo del auto marca VW Cross Fox, modelo 2007, color rojo, con placas EGG-3439, que estaba estacionado en posición de batería.

Se volcó sobre un cerro
En otro caso, durante la madrugada de ayer, tras sufrir una volcadura a bordo de su camioneta sobre un cerro de la delegación de Maneadero, murió Fernando Alfaro Gálvez, de 29 años, quien no portaba el cinturón de seguridad.   
Fue a las 04:00 horas, cuando reportaron el accidente en la calle Melchor Ocampo, entre Sánchez Taboada y cerro, a donde se dirigieron elementos del área de Tránsito Municipal; sobre su costado izquierdo estaba volcado el vehículo y en su interior una persona.
Al presentarse el personal paramédico, argumentaron que el conductor había  fallecido, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Mediante el peritaje, los uniformados dedujeron que la unidad marca Ford Explorer, modelo 1996, color dorado, con placas BGP-9631, transitaba por una brecha sin nombre, a la altura de la calle Melchor Ocampo y con dirección al Oriente.
En un momento dado distrajo su atención el tripulante y trazó una diagonal a su derecha hasta  salirse del camino, volcándose sobre su costado derecho en descenso por la zona del cerro,  sobre el toldo y costado izquierdo.              



Las víctimas
César Federico Olvera Santillana, de 66 años 
Fernando Alfaro Gálvez, de 29 años




...

Valorar noticia

Comentarios