Quedará saldada deuda de estado con profesores

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:41
Será a mediados de septiembre o al finalizar este mes que la deuda que el gobierno del estado tiene con los maestros sindicalizados quede saldada, informó Roberto Arce Granados, coordinador de la sección 37 del SNTE.
Explicó que el pago de los maestros interinos, deuda que asciende de los 200 millones de pesos y la basificación de 300 profesores se ha ido dando de manera paulatina desde el pasado 19 de agosto a la fecha.
Arce Granados comentó que podría ser el 13 del mes en curso cuando la problemática se solucione o quizá un poco más, pero lo importante es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Poder Ejecutivo de Baja California llegaron a un acuerdo que fue firmado en minutas.
En Ensenada, añadió, se han otorgado ya 180 horas de secundaria, mientras que en las primarias ya se ha ido regularizando de manera fluida, incluso que el 15 de septiembre sale otra relación de pagos atrasados aunque no es seguro.
José de Jesús Banda Hernández, coordinador de la sección 2, detalló que entre los acuerdos con Francisco Vega de Lamadrid está el contratar como interinos a quienes hayan presentado solicitud sindical y tengan compatibilidad a ocupar las vacantes en materia de perfiles.
Entre otros puntos, también acordaron que los interinos que cubrieron grupos en el primer semestre del 2014 se podrá asignar carta de presentación en los mismos términos que el interinato anterior por contar con derechos preferenciales.
Mientras que la situación financiera (los pagos salariales atrasados) se dará a conocer cuando haya más información respecto.

...

Valorar noticia

Comentarios