Vecinos “tantean” al agua por corte

En algunas colonias los tambos para almacenar el líquido se vendían en 260 pesos
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:39
Alertados por el recorte temporal de agua programado oficialmente para cinco días, residentes de Villas del Real secciones 1, 2 y 3, reservaron líquido en distintos contenedores, pero con el temor de que no fuera suficiente para sus actividades cotidianas.El Vigía visitó dichos lugares, contemplados en el listado de 36 colonias que se verían afectadas por las reparaciones en el acueducto Maneadero, para conocer la forma en que algunos vecinos se prepararon para enfrentar la escasez. 
La señora Laura Josefina Llamas González, presidenta del comité de vecinos de Villas del Real 3, colocó un letrero en su negocio para que los vecinos tomaran sus precauciones.
"Nos preparamos porque estaba anunciado ya. Algunos juntaron agua en lo que pudieron: botes y ollas. Algunas personas que trabajan no se previnieron y no tenían en qué juntarla. Como a las 8 de la mañana se fue (el agua)”, comentó.
Agregó que en la zona no pasan pipas, salvo los alrededores, porque hay colonias donde no hay suministro; en el sitio, las personas optan por comprar garrafones. 
Patricia Núñez, directora de la estancia infantil "Mi mundo mágico” ubicada en Villas del Real 2, llenó cubetas y botes pequeños para mantener limpio el lugar, mientras que en su casa sí optó por contenedores más grandes.
"Aquí ni podemos por los niños. Dios no quiera y se asoma alguno y se nos ahoga. El botecito, con tapa, sí. Pero los estantes llenos con agua no podemos tenerlos”, explicó.
Y Reyna Mondragón, encargada de una tienda en Villas del Real 1, refirió que pasaron la información de boca en boca.
"Que iban a cortar el agua por cinco días. Corrimos la voz entre vecinos y todos estaban tratando de comprar tibores para llenar agua. Tratar de prevenirse. Estuvimos la mayoría tratando de apartar agua, pero un tibor o dos tibores es poca para cuatro o cinco de familia”, mencionó, aunque dudó que alcanzaran las medidas para el caso de grupos numerosos. 

Sin dinero para tambos grandes
La señora Soledad Juárez lamentó la falta de dinero para comprar tambos grandes, por lo que optó por cubetas cuadradas que tenía en su baño. En el caso de ella, se mostraba preocupada de que no alcanzaran los siguientes días.
"Me previne con cuatro ollas grandes pero no tuve dinero para comprar un tinaco. La gente sí se previno pero no nos va a alcanzar porque tenemos familia, los niños, los muchachos, los trastes. Juntamos lo que tuvimos. Me va a durar como tres días”, dijo.
Mientras que su amiga Araceli González comentó: "Por más que juntemos no alcanza. No nos va alcanzar a mi esposo, mis niñas. Que más hubiera querido comprar otros dos tambos pero cuestan 250, 260 pesos. Eso me costó a mí”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios