Deben morosos más de 195 mdp al Ayuntamiento

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
A partir del 1 de octubre, el Ayuntamiento condonará los recargos en los impuestos Predial y sobre Adquisición de Inmuebles, y aplicará descuentos en multas de tránsito. 
La medida fue aprobada (por obvia y urgente resolución) por miembros del Cabildo, ante un rezago, sólo del Impuesto Predial, que asciende a 195 millones 381 mil 208 pesos, de un total de 69 mil 466 cuentas.
La cifra fue dada a conocer por el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien indicó, que el rezago en las multas de tránsito asciende a 23 millones 608 mil 174 pesos, de 18 mil 617 infracciones.
La intención, según se dijo en la sesión, "tiene el objetivo de apoyar a la ciudadanía en la regularización de su situación fiscal, ya que por las condiciones económicas actuales es difícil que puedan ponerse al corriente”.
Aunado a ello, sostuvo el primer edil, se busca beneficiar a los contribuyentes que requieren realizar el pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, el cual es requisito indispensable para la regularización de sus propiedades.
La propuesta aprobada establece condonar, en un 100 por ciento, los recargos por el retraso en el pago del impuesto predial y de adquisición de inmuebles a todos los contribuyentes que realicen sus pagos durante el período del 1 de octubre al 29 de diciembre del 2014.
En ese mismo periodo, se hará un 50 por ciento de descuento en las infracciones a los reglamentos de Tránsito Municipal a todos los contribuyentes que realicen su pago.

...

Comentarios