Inician las jornadas en Cañón Buena Vista

Las Jornadas de Desarrollo Integral “Ensenada en tu Colonia” durarán un mes.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Durante un mes, las Jornadas de Desarrollo Integral "Ensenada en tu Colonia”, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), se estarán llevando a cabo en el Cañón Buena Vista, lugar en el que este viernes tuvo lugar el arranque oficial. 
Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social Municipal, en representación del titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, mencionó que las Jornadas se implementaron con la intención de cumplir con una visión del XXI Ayuntamiento, la de estar cerca de los ciudadanos.
"Esta es la tercera ocasión que tenemos una jornada, estuvimos en la colonia 89 y obtuvimos excelentes resultados, al igual que en el Ejido Ruiz Cortines. Nuestro objetivo es capacitarlos y darles herramientas que les ayude a mejorar su economía familiar”, agregó.

Curso de construcción
Destacó que esta edición de las jornadas, inició con un curso práctico de Sistema Constructivo Ligero, impartido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California y Permabase de América. 
"En este curso, los participantes adquirieron conocimientos de construcción, lo que en un futuro servirá para obtener un trabajo o bien, para aplicarlos cuando lo requieran en sus viviendas”, precisó.
Cuevas Galván agregó que durante un mes se realizarán talleres de corte de cabello, bisutería, huertos familiares, así como consultas médicas, activación física entre otras. 
Por su parte, Luis Gibrán Padilla Acosta, vicepresidente de la CMIC en el estado, apuntó que para la CMIC, es importante que "para desarrollar un programa sustentable de desarrollo social, es indispensable el trabajo en conjunto entre iniciativa privada y gobierno”.
Finalmente, en representación de los beneficiados, el ciudadano Santiago Solís Osorio, expresó su agradecimiento por el espacio que se brindó para este aprendizaje de construcción.

...

Valorar noticia

Comentarios