Invitan a congreso de sociologia

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
La Universidad de Baja California a través de la licenciatura en Sociología y el Cuerpo Académico Sociedad y Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, invitan al 6to Congreso Internacional de Sociología "Construcción de ciudadanías: nuevas realidades y miradas interpretativas”.
El encuentro que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en Ensenada, tiene por objetivo fomentar el debate sobre los desafíos de la construcción de la ciudadanía a través de los ejes de metodología, nuevos paradigmas, sociedad civil y movimientos sociales; culturales y subjetividades; espacios laborales, y territorio y ciudadanía.
El evento integrará 109 mesas de trabajo y seis presentaciones de libros, la exposición de 38 carteles, un documental y una muestra de artes plásticas. 
Los participantes provienen de universidades de todos los estados del país, así como de Colombia, Argentina, Brasil, Italia, Francia, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos.
Las conferencias magistrales se titulan "Movimientos sociales, nuevas identidades políticas y construcciones de ciudadanía”, "¿Ciudadanías precarias o sujetos neoliberales?, un acercamiento crítico hacia las nuevas políticas sociales”, "Hacia una sociología política de la marginalidad urbana” y "Los desafíos culturales en la construcción territorial de la  ciudadanía”.
El sede  es el Museo Caracol Centro Científico y Cultural, A.C.,  ubicado en calle Club Rotario y Bulevar Costero. El Congreso tiene un costo de 200 pesos para estudiantes y de 400 para el público general. 
Para alumnos de preparatoria, la entrada es gratis. Para mayor información, puede visitar la página http://congresodesociologia.ens.uabc.mx.

...

Comentarios