General

Micros aumentan costo de pasaje a 13.50

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 09:56

Por Luis Miguel Ramírez/ELVIGÍA

Ensenada, B. C.
lramirez@elvigia.net

Pese al rechazo de grupos empresariales, estudiantiles, ciudadanía en general e incluso posicionamientos de distintas autoridades, esta mañana aumentó el transporte público de 10 a 13.50 pesos.

Además de ser confirmado vía telefónica con diferentes líneas de microbuses locales, a través de las redes sociales manifestaron su inconformidad los primeros usuarios que pagaron el incremento a la tarifa.   

Cabe mencionar que mediante un estudio elaborado por la Unidad Municipal del Transporte (UMT), los resultados coincidieron con la postura de los transportistas, de incrementar en un 35 por ciento el precio del pasaje, es decir, 3.50 pesos.

El documento establece que ”sí es factible un incremento de la tarifa actual hasta un 35 por ciento, esto con base en los estudios correspondientes a la oferta y la demanda del transporte público en el municipo de ensenada”.

Pero una de las contradicciones dadas a conocer anteriormente por El Vigía, es que dicho estudio se solicitó el 29 de enero del presente año, tuvo un costo de 172 mil pesos y extrañamente el análisis coincide con el porcentaje de la solicitud de aumento que se presentó oficialmente cuatro meses después, el 23 de mayo del presente año, en sesión extraordinaria del consejo municipal del transporte.

...

Comentarios