Afecta temperatura a los ciudadanos

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Las altas temperaturas, el aire acondicionado y el uso de ventiladores ha ocasionado que las personas sufran de padecimientos estomacales, respiratorios y alérgicos en 50 por ciento de las personas sondeadas.
Del 15 a 20 de septiembre, El Vigía preguntó a la comunidad si su salud se ha visto afectada con el clima caluroso y la mitad respondió que sí por el cambio drástico de espacios exteriores a interiores, donde el aire acondicionado o la ventilación artificial es utilizada.
Hombres y mujeres indicaron que han sufrido dolor de cabeza, ocular, de garganta, nariz y estomacal, así como enfermedades diarreicas, gripe, molestias en la garganta, tos, alergia, intoxicación con alimentos e insolación.
Asimismo expresaron que son los bebés quienes resienten más el calor, ya que la temperatura de 39 grados centígrados no es común en Ensenada, por lo que los menores de 5 años se enferman porque a veces los visten con poca ropa para que estén frescos y eso puede ser benéfico o contraproducente.
El 50 por ciento restante aseguró que no se ha enfermado o bien han sentido molestias en nariz y garganta porque andan descalzos dentro de casa o porque duermen con el ventilador prendido.
También manifestaron su molestia por el cambio de temperatura en sitios abiertos y cerrados, sobre todo dentro de los comercios y tiendas de autoservicio donde cuentan con aire helado. 


Medidas preventivas
Beber abundante agua o líquidos 
Evitar las bebidas alcohólicas y muy azucaras 
Hacer comidas ligeras
Evitar las actividades en el exterior 
Usar ropa ligera y de color claro, principalmente de algodón
Protegerse del sol con un sombrero 
Utilizar un calzado fresco y que transpire 
Realizar descansos cortos en lugares frescos 

¿El calor ha afectado su salud durante estos días? 
Sí: 50%
No: 50%
Mujeres: 52%
Hombres: 48%

Encuesta

¿El calor ha afectado su salud durante estos días?

...

1
3

Comentarios