Convocan a no aceptar incremento a ‘micros’

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:02
La organización estudiantil #Ni un peso más convocó a la población ensenadense a no dejarse engañar por los transportistas y a no pagar ni un peso más de la tarifa autorizada que son 10 pesos, informó Alan Bañaga Castro, vocero de esa asociación civil.
Calificó el incremento como un acto arbitrario e ilegal de los transportistas y pidió una actuación enérgica de la autoridad municipal, para sancionar tanto en lo individual a los choferes que violenten la tarifa, así como a las empresas concesionarias.
Agregó que en caso de ser necesario deberá revocarse o cancelarse las concesiones y convocar a nuevas empresas que estén dispuestas a brindar un servicio de calidad y a un precio adecuado.
Sin embargo, Bañaga Castro expresó su desconfianza hacia la autoridad municipal, pues dijo, siempre ha dejado en la impunidad las múltiples violaciones al reglamento y ley del transporte público.
Un ejemplo de ello, dijo es el incumplimiento de los descuentos a estudiantes, que los transportistas lo aplican en forma arbitraria, a su criterio y cuando se les antoja.
Convocó a los ciudadanos a no pagar más de los 10 pesos y registrar con foto o video los abusos de los transportistas, estos elementos permitirán validar las denuncias que se presenten en la Unidad Municipal del Transporte, ante Sindicatura o en ambas instancias.

...

16

Comentarios