Exigen pago de 13.50

En la unidad 189 de de la línea ruta “Rojo y blanco” el chofer se negó a devolver el cambio de 10 pesos
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Ayer por la mañana, El Vigía abordó tres microbuses para constatar el cobro de 13.5 pesos por pasajero, lo cual sí sucedió en algunas unidades y otras no, lo cual indica que los transportistas están conscientes que es un aumento ilegal.
En el primero que va de bulevar Costero a avenida Reforma, de la línea "Brisa”, se le pagaron 10 pesos al chofer quien no reclamó que faltaran 13.50, pero a quienes pagaban con una cifra superior a la que se suponen es la cuota oficial les devolvía cambio de 13.50, por ejemplo si pagaban con 20 pesos les entregaban 6.50 pesos. 
Con la segunda unidad abordada, esta vez de la línea "Rojo y blanco” que va de avenida Juárez-Pedro Loyola-Valle Dorado, el chofer aceptó 10 pesos sin exigir los 3.50 excedentes, pero no fue así como la unidad 189 de la misma línea pero que va de Pedro Loyola-Punta Banda-Pórticos, ya que al pagar con un billete de 100 regresó 86.50 pesos.
Al pedirle que diera bien el cambio éste se negó, argumentando que la tarifa era oficial  y no podía cobrar menos de esa cifra.
Ante el reclamo de la gente que subió a ese microbús, el chofer se limitó a decir que desde hoy (ayer sábado) la tarifa oficial era de 13.50 ó 6.00 pesos para personas con credencial y que las reglas cambiaron, generando que una persona de la tercera edad se bajara porque sólo traía lo justo para pagar 9 pesos equivalentes a dos micros ya con descuento.

...

12
6

Comentarios