Habrá sanciones por los aumentos

Regidor califica como acción sin escrúpulos el incremento a la tarifa registrado ayer portransportistas
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Por intempestivo aumento al servicio de transporte público que hubo ayer sábado, habrá sanciones y hasta el retiro de concesiones a las líneas transportistas, aseguró el regidor Arturo Serratos Tejeda.
El edil dijo que se trató de un incremento ventajoso y abusivo por parte de las empresas transportistas, ya que aprovecharon la ausencia de los regidores y el alcalde Gilberto Hirata Chico para cometer dicha acción "sin escrúpulos”.
"En mi carácter de regidor del XXI Ayuntamiento y como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifiesto mi rechazo a los seudotransportistas de Ensenada, que sin ningún escrúpulo han sorprendido a la misma autoridad municipal y a la población”, expresó.
Además informó que actualmente la tarifa oficial por pasaje es de 10 pesos por persona y 4.50 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial vigente, y no de 13.5 y 6, respectivamente.

Sin autorización
Lo anterior debido a que el Cabildo no ha autorizado el incremento y sigue el análisis, aclarando que el supuesto amparo que pregonan los líderes de las empresas de transporte público es para que regidores, la Secretaría de Gobierno, el presidente municipal y la Comisión de Transporte tomen una decisión al respecto, mas no para haberlo subido desde el 20 de septiembre.
Esto, añadió Serratos Tejeda, es causa suficiente para revocar los permisos y concesiones a las empresas que desde la mañana del sábado subieron la tarifa hasta en un 35 por ciento más, es decir las líneas "Rojo y blanco”, "Flecha verde”, "Vigía”, "Brisa”, y "Amarillo y blanco”.
Según el artículo 59, "son causas de revocación de los permisos y concesiones: VI.- Cambiar, modificar o alterar las condiciones de prestación del servicio en materia de horarios, tarifas, itinerarios, sin la previa autorización”.
Por lo anterior, el funcionario municipal aseveró que pedirán se abra una convocatoria para que conforme al reglamento del transporte nuevas personas soliciten las concesiones del transporte que deberán ser canceladas, ya que en el 2010 las actuales cometieron el mismo delito y están reincidiendo.

...

23

Comentarios