Merma cerveza nacional a bebida artesanal de BC

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
La relevancia que ha tomado la cerveza de empresas nacionales en el país y en el sur de Estados Unidos, ha mermado el mercado artesanal de Baja California, debido al crecimiento de la competencia en zona fronteriza, consideró Miguel Loza Brown.
Durante su charla "El papel de la cerveza en México: Estilos pale ale e IPA”, el homebrewer de la ciudad de San Diego, California, explicó que aunque el sector ha aumentado en la entidad a quizá más de 50 marcas artesanales, los microempresarios deben buscar la forma de ser mejores.
La conferencia fue organizada por el grupo Mujeres Catadoras de Cerveza en México (MCCM), quienes tienen el interés de generar estrategias de formación en materia de cerveza y no sólo de consumo.
Loza Brown dio a conocer que la cerveza en México inició desde antes de la consumación de la Independencia de México, el 27 de septiembre de 1821, pero fue hasta entonces que la empresa Tuallion fue abierta gracias a migrantes extranjeros de Alemania y Suecia.
En tanto que para 1918 ya existían 36 empresas productoras de cerveza en el país, algunas de ellas, como Cuauhtémoc, Modelo, Mexicali Brewery, Aztec Brewing, se beneficiaron con la prohibición de su consumo en Estados Unidos, ya que los norteamericanos viajaban a esta nación para beberla.

...

Comentarios