Preparan marcha debido a Escénica

Empresarios, legisladores y organismos ciudadanos enviarán carta al presidente de México para exigir certidumbre
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Construir una vialidad alterna que enlace la autopista escénica de Bajamar (Jatay) con la carretera libre Tijuana-Ensenada, acelerar los trabajos de reparación del kilómetro 93 de la autopista escénica y sancionar a los responsables del retraso en la apertura de esa vía demandarán empresarios, legisladores y organizaciones ciudadanas.
Así lo informó Mario Zepeda Jacobo, presidente de la delegación Ensenada de Canacintra y promotor de una reunión en la que estuvieron presentes diversos organismos empresariales y los diputados Ricardo Medina Fierro y Armando Reyes Ledesma.
Los ahí reunidos acordaron enviar una carta a Enrique Peña Nieto para exigir certidumbre en la apertura de la autopista y anunciaron la realización de una marcha o plantón para manifestar la inconformidad ciudadana en torno a ese asunto.
El lugar y la fecha no fue definido y se convocó a una nueva reunión el próximo sábado para acordar los detalles.
En la reunión se expresó que si bien ya se había dirigido una carta al Presidente de la República, la nueva misiva tendrá un tono más enérgico ante los efectos negativos a la economía regional por la falta de la autopista y lo que es peor, la incertidumbre de no saber cuando estará en operación nuevamente.

El malestar
Enfatizaron también el disgusto ciudadano por el hecho de que no se estableció sanción alguna a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales de Ingresos que anunciaron la reapertura el 15 de septiembre y simplemente no cumplieron.
Otros de los puntos establecidos en la carta es reforzar la vigilancia en la carretera libre Tijuana-Ensenada para reducir los accidentes y se hizo énfasis en establecer vías alternas para impedir que en alguna futura ocasión Ensenada pueda quedar totalmente incomunicada.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes de Coparmex, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaimpesca), el Colegio de Contadores Públicos, Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Asociación de Gasolineros y el Grupo Empresarial 100+1.

...

Comentarios