Realizan en UABC charlas de TEDx

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, realizó por primera vez en la ciudad el evento TEDx – UABC "Dos Mundos”, donde participaron líderes nacionales e internacionales que han detonado la innovación.
TEDx es una comunidad internacional de agentes de cambio, que incluye a pensadores, creadores, investigadores y soñadores, que convergen en una conferencia anual de pláticas con duración de 20 minutos, donde comparten ideas y experiencias a fin de aportar conocimiento a las comunidades.
Romina Preciado Pérez, estudiante en la Facultad de Ciencias Marinas y organizadora del evento, dijo que la temática sintetiza la idea de generar conversaciones y discusiones entre profesionistas reconocidos y emergentes, estudiantes, obreros, empresarios, amas de casa, jóvenes y adultos, que busquen un espacio para compartir sus ideas.
En el evento de carácter anual, participaron líderes como Rodger Terence Evans, especialista en óptica y energías alternas; Luis Adolfo Orozco González, codirector del The Physics Frontier Center del Joint Quantum Institute de la Universidad de Maryland; así como Víctor Manuel Torres Alegre, experto en empresas vinicultoras nacionales e internacionales. 
Así mismo, participó la ganadora del mejor postre del mundo, Elsa Judith Olmos Huerta; Eugenio Romero, fundador de la cervecería Wendlandt en Ensenada; además de Exequiel Ezcurra, desarrollador de uno de los primeros estudios sistemáticos de impacto ambiental en México.
Fueron 15 charlas las que se impartieron durante un día en la primera edición de TEDx – UABC. 
Las conferencias se planifican y coordinan de manera independiente bajo una licencia libre concedida por TED, cuya misión se basa en la premisa "ideas que vale la pena difundir” (ideas worth spreading). 

...

5
1

Comentarios