Rechazan aumento arbitrario

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Los partidos Acción Nacional y del Trabajo expresaron su rechazo al arbitrario incremento al pasaje urbano en Ensenada, repudio al que se sumaron organizaciones empresariales e integrantes de agrupaciones civiles.
"El aumento unilateral a la tarifa del transporte público es totalmente ilegal y en contra de la economía de los ensenadenses, por lo que exigimos al presidente municipal que actúe de manera inmediata  evitando el cobro irregular y sancionando de manera ejemplar a quienes violen la tarifa oficial establecida” , declaro el presidente del comité directivo municipal del PAN, Hugo Zepeda.
Al referirse al aumento de la tarifa del transporte público realizado ilegalmente por transportistas, el líder panista lo calificó como un claro reto al gobierno municipal y a la reglamentación vigente, no es posible que en estos tiempos  existan empresas que pretendan hacer su voluntad ignorando a la autoridad con el fin de hacer valer sus intereses.

Castigo urgente
Por su parte el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledesma consideró como urgente que el alcalde Gilberto Hirata Chico actúe con rigor para sancionar y llamar a cuentas a los concesionarios del transporte público en Ensenada, por la decisión unilateral de incrementar los costos de la tarifa de transporte en más de un 35 por ciento.
Puntualizó que el transporte de pasajeros es un servicio público que se concesiona a particulares y por tanto ellos están obligados a cumplir con la ley.
Calificó el incremento aplicado por los transportistas ensenadenses como un abuso que va en detrimento de los trabajadores, amas de casa y estudiantes, que ya viven una situación económica difícil.
Por ello dijo se tiene que actuar por parte de las autoridades municipales con energía, determinación y en cumplimiento de lo que marca la ley.
Mario Zepeda Jacobo, presidente de la delegación Ensenada de la Canacintra, consideró que el incremento afecta no sólo a los usuarios, sino que agravará la difícil situación económica de toda la ciudad, ya que necesariamente el aumento a la tarifa deberá reflejarse en algunos precios y servicios.

...

Comentarios