Debaten sobre acreditación

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - En el marco del 53 Aniversario de Cetys Universidad, se desarrolló el panel de expertos "La Educación Superior en México y EUA”, en donde se analizaron temas relacionados con la acreditación en las universidades nacionales e internacionales para el desarrollo de la educación en México.
Los panelistas fueron Steven Parscale, director de acreditaciones de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (Acbsp); de Enrique Fernández, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (Anuies), y Juan de la Borbolla, presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).
Juan de la Borbolla, recalcó el papel de las universidades como formadoras de profesionales, más allá de solamente dedicarse a transmitir la información de manera mecánica y apuntó que las acreditaciones mejoran el nivel socioeconómico de los ciudadanos.
Por su parte, el rector del Cetys, Fernando León García, enumeró los avances y los retos para el futuro de las instituciones de educación superior, recordando que la acreditación es una herramienta para la mejora continua, que permite identificar fortalezas y debilidades para continuar elevando el nivel de calidad de la educación.

...

Valorar noticia

Comentarios