Esperan alumnos de primaria tener ya un profesor de base

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:30
Este lunes, los estudiantes del primer grado de la primaria "Fundadores de 1937” ya tendrán clases, ya que será enviado un maestro de base, aseguraron padres de familia.
Irene Rodríguez Vigil, informó que el pasado jueves 18 de septiembre acudieron a las oficinas del Sistema Educativo Estatal para hablar con la jefa de Educación Primaria, Anaís Hernández Barrera.
"Nos dijeron que ya mandarán maestro de plaza, ojalá que sí. Veremos este lunes a ver qué pasa”, expresó Rodríguez Vigil, agregando que acudieron cuatro madres familia con una lista de firmas para exigir manden un docente.
Según información de la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Lorena Ayala Arellano, este problema ha afectado a cientos de escuelas en Baja California debido a que los directores no dieron de alta la necesidad docente en el Registro Escolar en Línea (REL).
La funcionaria explicó que mediante https://rel.educacionbc.edu.mx/, los directores de preescolar, primaria y secundaria debieron haber registrado cuántos docentes hacen falta, desde base hasta interinos o por horas.
Dentro del REL y de acuerdo a la Reforma Integral a la Educación Básica, los directores debieron informar no sólo los maestros que requieren sino de administrativos, intendentes y el tipo de apoyos para mejorar sus planteles en materia de infraestructura y competencia lectora o para reducir los índices de reprobación.

...

2
1

Comentarios