Quien sí pueda que pague 13.50

Choferes aseguraron que el tema era tratado ayer entre el presidente municipal Gilberto Hirata Chico y dirigentes de las líneas, Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, así como Brisa
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 00:03
Luego de las protestas públicas en contra del aumento ilegal a la tarifa del transporte público, choferes de diversas unidades aseguraron que no exigirán los 13.50 pesos a los usuarios, pero mantendrán el letrero hasta que los concesionarios les indiquen lo contrario.
Lo refirieron ayer, durante el bloqueo a las unidades en la entrada al fraccionamiento Los Robles, sitio en donde un grupo de vecinos los enfrentó para exigirles que respetaran el precio de 10 pesos.
Uno de los representantes, quien se identificó como socio, aseguró que ayer el tema era tratado entre el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, y los dirigentes de las empresas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, así como Brisa, en una reunión en el Palacio Municipal.
"Soy socio, están concentrados todos los dirigentes de las empresas de masivo Rojo, Amarillo y Brisa, con el presidente municipal. Al parecer va a llegar a las 3 de la tarde. Paramos porque en el centro hasta a golpes se está agarrando la raza.

No es exigencia

"El letrero está a 13.50 pero el pasaje puede ir a 10 pesos. No lo estamos exigiendo, el pasaje puede ir con 10 pesos”, refirieron en diferentes comentarios.
Sobre si alguna persona pagaba los 13.50 pesos, uno de los conductores dijo: "Qué bueno, si no, se puede ir con el dinero que traiga: 10 pesos”.
Aseguraron que la medida de presión era contra el gobierno municipal, no para los ciudadanos, pero que remarcaron la necesidad de recibir la indicación por parte de sus jefes.
"Hasta que lleguen a un arreglo allá. Desde enero estamos pidiendo tarifa y no quieren, no nos hacen caso”, dijo un chofer.
Los choferes cuidaron ayer la llegada de las unidades a la entrada de la colonia citada, pues los residentes únicamente permitían que se estacionara en un área de retorno.

...

Galería de fotos

24
3

Comentarios