Tacha de ‘ineptos’ a los funcionarios

lunes, 22 de septiembre de 2014 · 01:16
La falta de capacidad de funcionarios municipales ensenadenses tiene en riesgo fondos federales por varios millones de pesos, debido a que no se ha presentado un solo expediente debidamente integrado ante la Secretaría de Hacienda, aseguró el diputado federal Ricardo Medina Fierro.
Incluso, el legislador aseguró que los 80 millones de pesos conseguidos para la prolongación del Bulevar Costero, están en riesgo de perderse pues se anunció que se utilizarían para remozar esa vialidad en la zona centro, obra que no fue autorizada por el gobierno federal.
Esos recursos, enfatizó Medina Fierro, son para la ampliación del bulevar y hasta el momento no se ha presentado el expediente técnico para esa obra, ni tampoco se ha autorizado por Cabildo las negociaciones que tendrán que hacerse para obtener los derechos de uso de vía que quedaron pendientes desde hace seis años.
Desafortunadamente, dijo el diputado federal, este es un problema común en los cinco ayuntamientos de Baja California, y la semana pasada un grupo de funcionarios de Hacienda vinieron al estado para explicarles a los funcionarios responsables cómo armar sus expedientes y qué requisitos les faltaba a los que ya habían presentado.
"Es una situación inédita que tengan que venir los de Hacienda a decirles cómo y a apurarlos a que lo hagan, cuando tradicionalmente son los alcaldes los que andan tocando puertas para conseguir recursos”, manifestó Medina Fierro.
"Como lo dije públicamente en una reunión con empresarios, falta capacidad a los funcionarios sobre cómo integrar un expediente. En el caso del recurso para el Bulevar Costero, no es posible que a nueve meses de que se otorgó todavía no se tenga el expediente debidamente armado de cómo y cuándo se va a aplicar”, enfatizó.

...

Comentarios