Abre Congreso de Sociología

Inauguraron las actividades del 6to. Congreso Internacional de Sociología “Construcción de ciudadanías: Nuevas realidades y miradas interpretativas”
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Con la asistencia de más 550 estudiantes y profesionistas del área, ayer se inauguraron las actividades del 6to. Congreso Internacional de Sociología "Construcción de ciudadanías: Nuevas realidades y miradas interpretativas”.
Diversas salas del Museo de Ciencias y Acuario "Caracol”, fungieron como espacios de trabajo para docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes del 22 al 25 de septiembre se actualizarán en materia social.
En la apertura, Mónica Lacavex Berumen, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, comentó que este congreso es una oportunidad para debatir sobre la construcción ciudadana mediante los cinco ejes que se estarán manejando.Metodología y nuevos paradigmas; espacios laborales; sociedad civil y movimientos sociales; culturas y subjetividades; y territorio y ciudadanía, son las temáticas que enmarcarás más de 400 ponencias de investigadores de México, Colombia, Argentina, Brasil, Italia, España y Estados Unidos.
Además, se expondrán 40 carteles de alumnos de Baja California, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guanajuato y Sonora, así como 109 mesas de trabajo que incluyen muestra de libros, artes plásticas y proyección documental de mujeres jornaleras en San Quintín.
Lacavex Berumen dijo que este evento ya ha cobrado un lugar importante en la ciudad gracias al trabajo conjunto de la planta docente de la licenciatura en Sociología y los estudiantes, siendo una característica fundamental desde el primer congreso que se organizó hace 12 años. 
Andrea Spears Kirkland, organizadora del 6to. Congreso y académica de la UABC, recordó que todos los trabajos que se expondrán corresponden a investigaciones de campo, desarrollo, educación comunitaria, mercados de trabajo, equidad de género, riesgos laborales, políticas públicas, legislación laboral, acción colectiva, clases y movimientos sociales.
Asimismo, cambio social, ciudadanía y participación política, seguridad pública, cibercultura, renegociación de espacios culturales colectivos, el cuerpo, la cultura de consumo, el ocio, patrimonio cultural, gestión del territorio, la construcción de la identidad, entre otros. 
El programa completo de este congreso puede consultarse en: http://congresodesociologia.ens.uabc.mx/secciones/programa/programa.php; las tareas se realizan del 10:00 a 20:30 horas en el Museo Caracol de esta ciudad.

...

Comentarios