Brindarán apoyo extraordinario a Mulegé

martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Baja California Sur recibirá fondos extraordinarios para su reconstrucción por 25 millones de pesos, tan sólo en programas de empleo temporal y limpieza de sus zonas afectadas, informó el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California, Alfonso Blancafort Camarena.
Explicó que por instrucciones de Enrique Peña Nieto se estableció un programa emergente en cada uno de los cinco municipios sudcalifornianos y para cada uno de elos habrá un delegado de la Semarnat de distintas entidades del país que los encabezarán.
En el caso de Mulegé, dijo Blancafort Camarena, le corresponderá a la delegación Baja California de la Semarnat, por lo que a partir de hoy se iniciará dicho programa y se contarán con fondos para limpieza de calles, de playas y toda área que haya resultado afectada.
Agregó que a través de dichas acciones se pretende ayudar a la población a reestablecer la normalidad en cada uno de los municipios.
Destacó que en el caso de Mulegé, aunque no es uno de los municipios de mayor población en Baja California Sur, es muy grande su extensión geográfica y los centros poblacionales se encuentran muy dispersos.
Este apoyo, puntualizó Blancafort, es totalmente ajeno al que la Semarnat aplicará también a través del Programa de Empleo Temporal en Bahía de los Ángeles y El Barril, en el municipio de Ensenada.
La ayuda para ambas comunidades ensenadenses será de poco más de medio millón de pesos, que se distribuirá en el pago de salarios y compra de herramientas para efectuar labores de remoción de escombros, desazolves y limpieza.

...

Valorar noticia

Comentarios