Dejan de lado la negociación

Hoy acudirán locatarios al Ayuntamiento.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Darvy Batallar Gómez, vocero del grupo "Luchando por La Bufadora”, consideró que el hecho de haber enviado a la fuerza pública, significa que el presidente municipal Gilberto Hirata Chico hizo a un lado la política.
Lo declaró ayer a la prensa tras la salida de la policía del estacionamiento del centro comercial y turístico, luego de encontrarse con una barricada formada por locatarios, rocas y automóviles, mientras intentaban ejecutar la orden de desalojo. 
Batallar Gómez agregó que también han sido rebasados los asesores y la Dirección de Asuntos Jurídicos para encontrar una solución al conflicto por el desalojo. 
"Me parece importante hacer dos señalamientos fundamentales para entender el actual momento: la administración Hiratista dejó de lado la política al lanzar la fuerza pública. 
"Es decir, aquellos enunciados de toma de posesión en donde el ensenadense iba a encontrar un gobierno que iba a privilegiar la política, hoy con las fuerzas públicas enviadas en nuestra contra mostraba todo lo contrario”, mencionó.
La otra parte que nosotros criticamos, prosiguió el vocero, es que está rebasado el Departamento Jurídico del Ayuntamiento. 
"No ha encontrado durante este tiempo una respuesta, lo único que nos dicen es que vienen a ejecutar una cuestión que ya está fallada”, señaló. 
Agregó que hoy acudirán al Ayuntamiento a una reunión, pero mantendrán una guardia permanente; también que quitarían las rocas para permitir el paso de turistas y los vecinos que tienen que pasar por la zona para llegar a sus casas.

...

Comentarios