Fomentan consumo de productos del mar

martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca), coincidieron en que es necesario fomentar el consumo de pescados y mariscos, para respaldar la productividad y contribuir a tener una vida saludable con una sana alimentación.
Mario Aguilar Sánchez, y Matías G. Arjona Rydalch, titulares de Conapesca y Sepesca, respectivamente, recorrieron el área de exposición de la Baja Seafood Expo, para dialogar con expositores y productores de la región, entre los que se encontraban maricultores de atún aleta azul, jurel y lobina rayada.
Tambien participan ostricultores de ostión, almeja y mejillón; permisionarios de pesca ribereña y de altura; además de industriales y comercializadores de productos marinos.
Durante el encuentro trascendió que en México se consumen 8.9 kilogramos anuales de pescados y mariscos, meintras que en otros países la media es de 19 kilogramos, lo que habla de la necesidad de fomentar la alimentación con productos del mar.
Baja California, explicó Arjona Rydalch, aporta a la producción nacional un aprovechamiento superior a las 120 mil toneladas anuales de especies marinas, y la Baja Seafood Expo es un espacio donde pueden encontrarse oportunidades de fomento al consumo nacional y a las exportaciones.
Ante empresas dedicadas a la captura, proceso, comercialización y distribución de productos pesqueros y acuícolas, se desarrolló el V Seminario de Financiamiento, en el marco de la VII Edición de la Baja Seafood Expo.

...

Comentarios