Lamenta IP lo ocurrido en La Bufadora

El sector empresarial reprobó la postura de la autoridad.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Lamentable por partida doble lo ocurrido ayer en La Bufadora, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Adrian Olea Mendívil. 
"Primeramente es condenable que ciudadanos o grupos organizados promuevan la violencia, y peor aún que la autoridad se deje intimidar por ellos”, sostuvo.
El representante empresarial señaló que la autoridad debe actuar con firmeza, pero con inteligencia en la aplicación de la ley y buscar hasta el último minuto la solución negociada de cualquier problema para evitar la violencia.
Sin embargo, tampoco puede estar sujeta una autoridad a las amenazas e intimidaciones de quienes saben que están violentando la ley y oponiéndose a su cumplimiento.
Olea Mendívil dijo que lo ocurrido daña también la imagen de uno de los lugares más visitados de Baja California y provocará una grave afectación al sector turístico local y estatal.
Por otra parte, al hablar sobre el conato de aumentar en forma arbitraria las tarifas del pasaje urbano por parte de los transportistas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, dijo que ahí también debe llegarse a un acuerdo negociado y en el marco del respeto de la ley.
Puntualizó que cualquier incremento impactará en la economía de los ensenadenses y enfatizó que los transportistas deben respetar las tarifas establecidas, aún cuando sus argumentos para solicitar el ajuste  a las tarifas pudieran tener fundamento.




...

11
2

Comentarios