‘Pasarán bolita’ al Gobernador

Ante la imposibilidad material de que el Ayuntamiento realice el desalojo, el juez podría solicitar que lo haga la administración estatal
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Con el argumento de que fueron rebasados en número, el XXI Ayuntamiento informará al Juzgado Séptimo de Distrito que no pudo realizar la orden de desalojo del centro comercial y turístico La Bufadora, situación que llevaría a la probable ejecución por parte del Gobierno del Estado. 
Eva Covarrubias Vázquez, representante de la asociación civil Unidos por el Desarrollo de La Bufadora, informó que es la cuestión legal que ahora será revisada en el juzgado citado.
"Lo que continúa es que el Municipio hará del conocimiento al Juez de Distrito (Víctor Bravo Melgoza) de que acudió a la zona, que intentó desalojar. Y le va agregar todas las constancias, reportes de seguridad pública, donde le va a decir que hubo una imposibilidad material ya que los superaron en elemento humano.
"Posteriormente, el Municipio le va a decir que no pueden ellos cumplir con el fallo y va a pedir la intervención de la autoridad responsable, que es el Gobierno del Estado, sea el que pueda ejecutar”, explicó.
Covarrubias Vázquez señaló que ahora queda al criterio del juzgador si considera conveniente girar el oficio correspondiente para que dé cumplimiento al fallo, o pueda solicitar de oficio que se ejecute a través de otras corporaciones policiales. 
"El Juez de Distrito giraría un oficio a la autoridad responsable que sería el gobernador del Estado (Francisco Vega de Lamadrid), a través de su jurídico. Le daría de conocimiento a todo el cuerpo Ejecutivo de que se imposibilitó el Municipio de ejecutar y que ellos sean los que ejecuten a través de sus unidades policiales”, abundó. 
La abogada lo explicó luego del intento de desalojo realizado ayer en dicha zona turística, debido al bloqueo por parte de los locatarios. 

...

4
4

Comentarios