En aumento superación académica de internos en ceresos de Baja California

Realizan exámenes de nivel bachillerato avalados por INEA.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 18:20

TECATE, B.C. - La oportunidad de rectificar los errores cometidos en el pasado y tener una mejor oportunidad para enfrentar la vida una vez concluida una sentencia, es una realidad para internos de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) quienes han encontrado en la superación académica una motivación para el presente y un impulso para el futuro.

Lo anterior se puede constatar gracias a que Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo utilizan el estudio como estímulo para superarse y llevar a cabo una efectiva readaptación, por ello recientemente realizaron exámenes de nivel bachillerato.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que en días pasados 55 internos realizaron exámenes avalados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Actualmente el CERESO de El Hongo cuenta con una población de 4 mil 101 internos con quienes se trabaja de manera constante en base al Modelo Estratégico de Reinserción Social lo cual permite brindar este tipo de oportunidades de estudio a los internos sentenciados.

"El ofrecer oportunidades académicas y laborales a los internos permite mantenerlos ocupados en cosas productivas, en aspectos que beneficiarán su desarrollo físico y mental, lo cual nos ayuda en mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad en los penales", dijo el Funcionario Estatal.

Expresó que las opciones académicas que se ofrecen van desde primaria, secundaria, preparatoria e incluso universidad con la Licenciatura en Ciencias de la Educación avalada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Grijalva Tapia señaló que el aspecto educativo es la base de la reinserción social, por ello en el interior del penal se cuenta con aulas, bibliotecas, salas de medios audiovisuales y talleres donde el interno puede llevar a cabo las prácticas de lo aprendido, así como consultar bibliografías.

"Los internos que desean participar deben solicitar su inscripción y posteriormente se les aplica un examen para valorar el nivel académico y así canalizarlo en el curso correspondiente", finalizó el Subsecretario.

...

Valorar noticia

Comentarios