Entrega la Sagarpa tarjetas a productores

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - La entrega de tarjetas bancarias a los productores inscritos en el padrón de beneficiarios del Proagro Productivo, continúa avanzando en la zona costa de Baja California, en que hasta el día de ayer, se han otorgado 314 tarjetas, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.
El funcionario precisó que ante la nueva disposición gubernamental de otorgar los incentivos del Proagro Productivo a través de cuentas bancarias y que entrará en vigor a partir del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015; la Secretaría de Agricultura a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) continúa otorgando dicha tarjetas a los productores que actualmente no disponen de una cuenta bancaria.
Señaló que de acuerdo a lo informado por Fernando Sánchez Galicia, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, zona costa, hasta el momento han sido otorgadas 314 tarjetas; 179 en el municipio de Ensenada, 122 en la zona productiva de San Quintín, 7 en Tijuana y 6 en Tecate, Baja California.

Faltan de entregar
Explicó que aún quedan pendientes de ser entregadas 317 tarjetas, que por diversos motivos no se han podido entregar a los productores solicitantes; y que muy seguramente, dijo, se otorgarán antes de que comience el próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno 2014-2015.
Aldrete Haas aclaró que el trámite es sencillo y no tiene costo; por lo que invita a los productos de todo el estado, para que acudan al Cader que les corresponda a realizar el trámite correspondiente.
Aclaró que con esta disposición, el pago de los incentivos del Proagro Productivo será más rápido, sencillo y transparente; ya que será depositado de manera directa en las cuentas bancarias que los mismos productores proporcionen o les sean otorgadas por parte de Sagarpa. 

...

Comentarios