Listo FIL 2014; Cuba es invitado

jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Con una oferta de más de 7 mil títulos, la presencia de 80 editoriales y el país invitado de Cuba, descuentos hasta de un 50 por ciento y un homenaje al escritor Lauro Acevedo, será realizada la octava edición de la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Representantes del IPN y funcionarios del XXI Ayuntamiento, informaron ayer en rueda de prensa en el Museo y Acuario Caracol, que la inauguración será el próximo viernes 26 de septiembre, en la Plaza Cívica de la Patria; las actividades durarán hasta el día 3 de octubre, según el programa. 
El objetivo es fomentar la lectura y ofrecer al público libros de distintas editoriales internacionales.
Adalberto Delgadillo, coordinador nacional de la FIL, recordó que dicha feria es itinerante y desde hace 33 años se realiza a nivel nacional; para esta edición, el país invitado es Cuba, quien llevará parte de sus fondos editoriales.
"La feria cumple ocho años en Ensenada, ciudad que fue la punta de lanza para que este reconocido evento comenzara a recorrer las diferentes ciudades del país, cubriendo hasta la fecha el 94 por ciento de la República Mexicana”, destacó.
Delgadillo mencionó que los asistentes tendrán acceso a ediciones con precios económicos, además de que la editorial del IPN ofrecerá un 50 por ciento de descuento de toda su bibliografía a la comunidad.
"En cada edición de la FIL se elige a un escritor destacado originario de la ciudad en donde se lleve a cabo el evento, por lo que en esta ocasión se ha escogido a Lauro Acevedo, poeta ensenadense que ha sido reconocido por su importante aportación cultural y literaria”, dijo.

...

Valorar noticia

Comentarios