Analizan revocar concesiones por aumentar costo a transporte

sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00
El alcalde, Gilberto Hirata Chico, sostuvo que se aplicarán las sanciones que corresponda y se analizará la revocación de concesiones a transportistas urbanos que decidieron incrementar las tarifas de 10 a 13.50 pesos el pasado fin de semana.
Previo a su viaje a la Ciudad de México, indicó que durante la gira de trabajo acudiría a distintas dependencias, entre estas Banobras, para ver si es factible la asignación de un recurso federal para mejorar el transporte.
Aunque no dio a conocer la cifra que pretenden, hace algunos días representantes del sector indicaron que se trata de 400 millones de pesos (a fondo perdido), que les permitirán ejecutar un plan para mejor el servicio.
Incluso mencionaron que está por concluir un estudio que se pagó con recursos gestionados por el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna.
El primer edil aceptó que el incremento del 35 por ciento que aplicaron los transportistas fue una acción "irresponsable", para presionar.
Hirata Chico mencionó que ya le dan seguimiento al estudio técnico propuesto por la Unidad Municipal de Transporte (UMT) y por los propios transportistas.
Se trata, precisó, de retomar las acciones encaminadas a mejorar el servicio.
Estamos trabajando con la UMT para subir el tema al Consejo Municipal de Transporte y a las comisiones de Cabildo.
El presidente municipal declaró que no quiere que se aumenten las tarifas del transporte.
"Quiero que funcione mejor el transporte y en eso estoy trabajando", apuntó.

...

10
7

Comentarios