Consignan conductor por lesionar a ciclista

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Debido a que provocó la caída y lesiones de un participante no registrado del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, fue consignado ante las autoridades competentes un empleado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien al circular a la entrada de la ciudad no respetó el paso preferencial de los pedalistas.
Con base en el peritaje elaborado por agentes de Tránsito Municipal, Abad Godínez Liborio, de 53 años, conducía un vehículo oficial del SAT, y atravesó sin precaución el carril preferencial por donde llegaban los ciclistas. 
Información obtenida por El Vigía en el lugar del accidente, precisa que el afectado se identificó como Jorge Luis Villalobos Hernández, de aproximadamente 45 años, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El primer reporte indicaba que sólo había sufrido una herida en la nariz, pero ayer trascendió de forma extraoficial que se fracturó seis costillas, clavícula y omóplato, así como un pulmón perforado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer en su parte de novedades que a las 14:30 horas de sábado pasado reportaron a través del C-4, que se había registrado un choque entre un vehículo y una bicicleta en la avenida Gastélum y Bulevar Costero, de la zona centro.
Oficiales del área de Tránsito encontraron al ciclista tendido sobre la superficie de rodamiento, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia; al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), en la unidad BC-060.

Quiso ganarles
Después de que el ciclista lesionado fue llevado a la Clínica del IMSS, los agentes informaron que el conductor de una pick up marca Dodge Ram, modelo 2001, color gris con azul, placas 0823, circulaba sobre la avenida Gastélum rumbo al sur.
Sin embargo, al llegar al crucero del Bulevar Costero, atravesó la zona sin respetar el carril destinado para la llegada de los pedalistas.
Por tal motivo, el pedalista se estrelló de frente contra el costado derecho de la camioneta del SAT, y por la fuerza del choque salió por los aires para caer en la carpeta asfáltica. 
La unidad del SAT fue remolcada a los patios de almacenaje, mientras que su conductor fue presentado ante el juez calificador y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

...

23
1

Comentarios