Exigen en Maneadero alto a la inseguridad

Ejidatarios anunciaron que realizarán una mega manifestación contra el XXI Ayuntamiento
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Debido a la ola de robos, ultrajes, allanamientos y asaltos en parcelas, integrantes del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada realizarán una mega manifestación contra el XXI Ayuntamiento.
Lo acordaron ayer en una asamblea, luego de que el presidente del comisariado ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, expusiera la situación que viven los trabajadores de parcelas y residentes el Valle de Maneadero. 
"Actualmente la delincuencia ha rebasado a los agentes municipales, la delincuencia está por encima del número de patrullas que tiene la ciudad y por ello es urgente un plan preventivo, acciones a corto plazo que bajen los índices delictivos”, afirmó.
De acuerdo a la última estadística presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Maneadero sigue ocupando desde el inicio del año el segundo lugar en robos, asaltos a comercios y transeúntes, y robo de vehículos, según citó ante los asistentes. 
Por la cual se tiene que poner en marcha acciones que frenen estos niveles de inseguridad, prosiguió, y con el aval de los ejidatarios ahora se formará una comisión que se encargue de juntar a todos los inconformes.
Los afectados son ejidatarios, colonos, campesinos y productores; ellos acordarán fecha y hora de la manifestación contra el actual Ayuntamiento.
La intención es que las autoridades municipales actúen contra la inseguridad y resuelvan también el problema de recolección de basura.

Promesas
Carrillo Huerta expuso que el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal, y personal de Obras Públicas acudieron en días recientes a las oficinas del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, para prometer soluciones contra la inseguridad y acelerar la recolección de basura de la zona.
"Ante dicho acercamiento nosotros daremos un margen de una semana para ver resultados por parte de las autoridades, ya que este lapso de tiempo fue el que nos pidió el director de Seguridad Pública Municipal para combatir la inseguridad en la comunidad, atrapar a los delincuentes y poner un alto a tanto asalto a comercios.
"Le daremos ese lapso, pero a la par seguiremos organizándonos para la mega manifestación, porque queremos hacernos sentir, que sean que no somos un puñado de ejidatarios, sino una comunidad agonizando”, afirmó.
El personal de Obras Públicas prometió que hoy lunes mandaría cuadrillas especiales para limpiar calle por calle, refirió el presidente del comisariado ejidal, y que la gente se organice en cuadrantes para limpiar la comunidad.
"A lo cual nosotros como ejidatarios nos uniremos con personal, porque sabemos que las acciones dan mejores resultados si las hacemos entre todos”, concluyó. 

...

1
1

Comentarios