video

Arde antro en zona centro

El bar Anthonys, ubicado en la avenida Miramar y Bulevar Costero, se incendió a plena luz del día
martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:44
Unos cuantos minutos después de las 10:00 horas de ayer martes, se observó una delgada columna de humo negro en la zona centro de Ensenada.
Se trataba del inicio de un incendio en la parte superior del bar Anthonys, ubicado en la avenida Miramar y Bulevar Costero.
El viento avivó las llamas y la nube de humo se hizo gigantesca, mientras se consumía la parte superior de ese negocio.
Desde los techos aledaños algunas temerarias personas trataban de impedir que el fuego se propagara a los otros edificios utilizando pequeños extinguidores, ante los gritos angustiados de quienes desde la calle les gritaban que se alejaran, que no fueran tan pen….
A las 10:15 llegaron las primeras unidades de Bomberos y la Policía Municipal empezó a cercar el lugar, a retirar a los curiosos y comerciantes ubicados a un lado y frente al sitio del siniestro.
De acuerdo al reporte de los bomberos, cuando ocurrió el incendio el lugar se encontraba desocupado en la parte alta y los pisos inferiores, por lo que su preocupación era evitar que el fuego se propagara a otros edificios o hacia el interior del inmueble.
La primera maniobra de los tragahumo fue reducir las llamas desde la calle Miramar y al lograrlo, atacar el fuego desde la parte posterior del edificio.
A pesar de la insuficiencia de agua, que solucionaron con pipas de la Administración Portuaria Integral, ambas maniobras dieron resultado y en prácticamente 15 minutos apagaron el incendio. No se reportaron lesionados.
Un incendio que aunque voraz fue sofocado oportunamente y que ocurrió en un bar que estaba suspendido en sus operaciones, ya que la noche del pasado viernes la Procuraduría Federal del Consumidor lo sancionó por no contar con su lista de precios a la vista del público.
 

Hidrantes sin agua
Al momento del incendio, sin agua estaban los hidrantes ubicados alrededor del bar Anthony´s, por lo que fue necesario pedir ayuda con pipas para controlar el fuego en el inmueble, informó Jaime Nieto de Maria y Campos.
El director de Bomberos puntualizó que no hubo respuesta por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), luego de solicitar que suministraran el líquido a la zona centro con urgencia.
Para evitar que el centro nocturno fuera devorado por completo y se propagara el riesgo a otros locales y hoteles contiguos, se insistió en la necesidad de abasto a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Al no tener éxito con la paraestatal, la Administración Portuaria Integral (API), envió una pipa con agua, misma que tuvo que ser aprovechada al máximo por los "apagafuego”, al cambiar a mangueras más delgadas y así dividir el recurso. 
Nieto de Maria y Campos agregó que alrededor de 20 bomberos de distintas estaciones acudieron para atender el percance; tuvieron que ser evacuadas 71 personas de un hotel y un sinnúmero de transeúntes y locatarios.

...

Valorar noticia

Comentarios