Denuncian por fraude a Ramiro Orea

Ramiro Orea ofreció lotes en venta que no estaban a su nombre.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:41
Ensenada, B. C. - Ramiro Orea Hernández fue acusado de fraude por venta de terrenos por parte de un grupo de colonos que se autonombró Defraudados de la colonia San Francisco, quienes aseguran que Orea Hernández les vendió terrenos que son propiedad del Indivi.
David del Moral, representante legal de los presuntos defraudados, informó que se trata de un grupo de más de cien familias a quienes Orea les ofreció lotes para vivienda de 200 metros cuadrados en la colonia San Francisco, en el exejido Chapultepec.
Dijo que al investigar en la dirección de Catrastro y Control Urbano les informaron que los predios no eran propiedad de Orea, sino que pertenecían al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Gobierno de Baja California y a otros propietarios.

Sin autorización
También se les informó que no se contaba con autorización para un fraccionamiento, por lo que se trata de un asentamiento irregular.
Por tal razón, un grupo de presuntos defraudados acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar denuncia penal por los delitos de fraude específico y equiparado y exigiendo la devolución del dinero entregado a Orea Hernández.
Invitaron a otras personas que hayan sido víctimas de ese engaño a sumarse a las demandas en contra del presunto defraudador.

...

Comentarios