Piden más mesura a ‘Lady Desalojo’

El próximo jueves los locatarios realizarán una caravana desde Maneadero para llamar la atención sobre su problema
martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:43
Darvy Batallar Gómez, vocero de los locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora, informó que el desalojo fue pospuesto para el próximo 17 de septiembre, según el juez Víctor Manuel Bravo Melgoza.
Apenas el domingo pasado, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico había reconocido públicamente que no contaba con una prórroga de 15 días en torno a la orden de desalojo del conocido lugar. 
"El día de hoy (martes), el juez Víctor Manuel Bravo Melgoza acordó como fecha para el desalojo el próximo día 17 de septiembre”, declaró el vocero a El Vigía.
Agregó que el próximo jueves 4 de septiembre realizarán una caravana desde Maneadero, a partir de las 9:00 horas según los planes; realizarían un recorrido por las calles y avenidas más céntricas de la localidad. 
"Es para llamar la atención de los ciudadanos ensenadenses para que nos apoyen en la no privatización de La Bufadora, no al desalojo de los locatarios”,  explicó.

Piden más calma a "Lady Desalojo”
Sobre las declaraciones insistentes de la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, quien recientemente exhortó a Hirata Chico a cumplir con la orden para desalojar a los locatarios, Batallar Gómez comentó que los afectados ven una "postura ambivalente” entre gobiernos.
Refirió que por un lado, el Partido Acción Nacional, desde la óptica del gobierno del estado, ha manifestado su intención de coadyuvar, mientras que Hirata Chico también ha planteado que tanto la federación como el gobierno estatal cumplen con los recursos económicos suficientes para poder pagar en caso de que se dé el cumplimiento sustituto de sentencia.
Pero la regidora panista referida, labora en sentido opuesto a lo planteado por el subsecretario general de gobierno, Pablo Alejo López Núñez.
"Sí nos preocupa mucho y le hacemos un exhorto público a la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, que por cierta en La Bufadora se le conoce como Lady Desalojo, a que por favor rectifique su postura que nos parece antiensenadense”, dijo.

...

Valorar noticia

Comentarios