Piden precaución ante las arañas en ropa tendida

martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:39
Vecinos de Villas del Real Sección III advirtieron de la presencia de tarántulas en la ropa tendida o anidando en los muebles, similares a los ejemplares capturados en la escuela primaria "Rubén Martínez Aguiar”.
Lo señalaron luego de darse a conocer el caso del plantel, en el que las autoridades educativas tienen tres años solicitando que les construyan una barda perimetral con Recursos del Ramo 33, sin que les hagan caso las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) a pesar del riesgo que corren los niños
La usuaria "Verini Olvera Lira” comentó en uno de los foros públicos de El Vigía el problema que hay en el fraccionamiento citado.
"Esta fue encontrada adentro de un pantalón que estaba en un tendedero, en una casa en villas. Revisen y sacudan su ropa al descolgarla. Leyendo esta noticia me doy cuenta que puede pasar en cualquier casa otra vez. Que miedo”, expresó. 
"Yenny Bañuelos” recomendó la ayuda de expertos para evitar la entrada de insectos a las casas: "He hecho sí hay muchas arañas de estas en Villas III. Es importante estar fumigando y mover frecuentemente los muebles para que no se aniden”.

Cuestionan "invasión” ciudadana
Otros lectores cuestionaron, en contraste, la cercanía de los asentamientos urbanos con los cerros.
"José Manuel Villegas” puntualizó: "Recordando que el  hombre invade la naturaleza”, mientras que "Carlos Jesús García Camargo” señaló la necesidad de extremar precauciones.
"Es el precio que hay que pagar. Cada vez se invade territorio donde antes habitaban estos animales. Hay que extremar cuidados (y) recordar que todas las villas antes eran puro cerro. Lo mismo pasa acá en Los Encinos”.
Conforme a los datos divulgados, los directivos de la escuela primaria desean la barda perimetral para evitar que algunos vecinos, en ocasiones, lancen botellas o revistas pornográficas que podrían llegar a los menores de edad; también como medio de protección en caso de deslaves formados por el agua de lluvia. 

...

Valorar noticia

Comentarios