Señalan a Yerno de Pelayo en irregularidad

martes, 2 de septiembre de 2014 · 22:45
Ensenada, B. C. - En el terreno "comprado" por Francisco Javier Nájera Robles, yerno de Enrique Pelayo Torres, se construyó y entró en operación una tienda Oxxo, a pesar de que la escrituración del predio se suspendió por parte del Fidue al denunciar la sindicatura los delitos de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas por parte del ex alcalde ensenadense.
Al no haber escrituras no podría haber licencia de construcción ya que se estaría edificando en un predio que sigue siendo propiedad del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, denunció el síndico social Félix Ojeda Ortega.
Sin embargo, no sólo se construyó dicha tienda, sino que en el terreno aledaño, de 8 mil metros cuadrados comprado por el familiar de Pelayo, pero aún en propiedad del Fidue, y por el cual se presentó también denuncia penal por negociaciones ilícitas, se están realizando actualmente trabajos de construcción.
De acuerdo a lo denunciado por Ojeda Ortega existe una carta girada al Notario Público Número Tres, Rodrigo Armada, en diciembre del año pasado en la que el director del Fidue, José Luis Estrada Martínez, pide se  suspenda el trámite de escrituración, ya que se presumen irregularidades en esa operación de compra-venta y se ha iniciado un proceso legal al respecto.
Teóricamente, dijo el Síndico Social, ambos terrenos siguen siendo propiedad del Fidue, ya que no se concluyeron los procesos de escrituración.
Tampoco, se pudo haber otorgado un permiso de construcción ya que quienes iniciaron la compra no son los propietarios plenos del terreno, agregó.
¿Fue Fidue quién autorizó la construcción de un Oxxo en ese lugar o Catastro y Control Urbano autorizaron una licencia de construcción a quienes no comprobaron jurídicamente que son los propietarios del terrenos?, cuestionó Ojeda Ortega.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios