Buscan 14 mdp ofrecidos por Francisco Vega

¿Dónde están los 14 millones de pesos que el gobernador Francisco “Kiko” Vega anunció para habilitar edificios públicos para personas con discapacidad?
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:02
¿Dónde están los 14 millones de pesos que el gobernador Francisco "Kiko” Vega anunció para habilitar edificios públicos para personas con discapacidad?, fue uno de los temas tratados ayer en el Consejo Estatal Consultivo para Personas con Discapacidad.
La pregunta no tuvo respuesta, ya que funcionarios de la Secretaría Infraestructura y  Desarrollo Urbano del Estado -presentes en la reunión-, explicaron que ya habían investigado dicha información sin encontrar algún presupuesto estatal asignado a ese rubro específico.
Los integrantes del mencionado consejo reiteraron que el anuncio lo había hecho Vega de Lamadrid en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en Tijuana.
Dichos recursos se aplicarían para adecuar aquellos edificios que tuvieran que sufrir adecuaciones por lo que se planteó a los consejeros integrar un inventario de los edificios que requieren esas reformas.
Ante la incertidumbre de dónde y cómo se aplicarían esos fondos -incluso de su real existencia- se acordó en la reunión solicitarle oficial y formalmente a la secretaría particular del gobernador bajacaliforniano esclarecer dicha duda y aclarar en que se había fundamentado dicho anuncio.
En ese tema también se pidió hacer un exhorto a los gobiernos municipales de Baja California para ser más estrictos en la aplicación y vigilancia de la normatividad que garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad a los edificios públicos y privados.
Otros de los asuntos tratados en la sesión fue la aprobación del reglamento interno de ese organismo y la integración de una comisión que atienda los temas de la aplicación en Baja California de la clasificación internacional de funcionabilidad y los juicios de interdicción para personas con discapacidad, física o intelectual.
La reunión fue presidida por el licenciado Alfredo Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Isesalud.

...

Valorar noticia

Comentarios