Favorece método de materia ‘online’

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Durante este semestre Cetys Universidad implementó la modalidad "online” para la materia de Metodología de la Investigación, la cual es cursada de manera virtual por 140 estudiantes de nivel profesional en los campus de Ensenada Mexicali y Tijuana. 
Teresita Higashi Villalvazo, coordinadora de este esfuerzo tecnológico, dijo que con la práctica los alumnos desarrollan la capacidad de organización y planificación del tiempo, además de elevar su responsabilidad y obtener  mayor autoadministración.
Higashi Villalvazo agregó que es la primera vez que dicho tópico se da como única opción en esta modalidad, lo cual es conveniente para el alumnado ya que tienen que probar este tipo de dinámicas que son más aproximadas a la realidad. 
"La comunicación y el trabajo a distancia es lo que vemos hoy en día en el mundo laboral, actualmente las empresas cuentan con empleados en diferentes partes del mundo quienes trabajan en equipo, aún a pesar de que los horarios no coinciden. Esto mismo sucede con esta materia en línea, los estudiantes participan desde sus ciudades y realizan trabajos en conjunto a distancia sin la necesidad de estar cara a cara para llevarlo a cabo”, comentó.

A la vanguardia
Higashi señaló que en el Cetys desarrollan diversos esfuerzos en lo que se refiere a tecnología educativa, sin embargo, en esta ocasión destaca la coordinación entre los expertos y profesores de los tres campus, por lo que se integran y añaden recursos de aprendizaje, insumos informativos actuales y un diseño en plataforma. 
Destacó que en esta actividad trabajan asesores externos que apoyan con observaciones, como es el caso de Jesús Lau, profesor investigador de la Universidad Veracruzana, figura de carácter mundial reconocido por su producción científica.
Por su parte, la alumna del quinto semestre de la licenciatura en Administración de la Mercadotecnia, Maripaz Riojas Pesqueira, dijo que cursar la asignatura significó un reto, debido a la incógnita de cómo son sus compañeros. 

...

Valorar noticia

Comentarios