Habrá talleres en Xochicalco de arquitectura

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:15
Del 1 al 3 de octubre la Facultad de Arquitectura de Universidad Xochicalco llevará acabo la IX Semana Académica, donde habrá talleres, conferencias y exposiciones de proyectos elaborados por estudiantes de sus tres campus en la entidad. 
Armida Tirado Álvarez, directora de la facultad, señaló que los trabajos se analizaron de manera más integral, considerando la interacción entre los estudiantes de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali, además que tendrán diversas conferencias enriquecedoras y de interés general.
En el marco del Día del Arquitecto, a celebrarse el 1 de octubre, dijo la directora, hemos programado un rally a partir de las 8:00 horas y a las 12:00 iniciarán con la apertura de una muestra fotográfica y la inauguración a cargo del vicerrector César Cortés Guedea.
Para el jueves 2 de octubre, a las 11:00 horas, en Ensenada se ofrecerá la conferencia "Arquitectura Contemporánea”, por Raúl Gómez Torres y a las 12:00 la charla "Sostenibilidad, el futuro de nuestro planeta”, por Cynthia R. Castillo Bejarano.
El viernes 3 de octubre, a las 8:00 horas, habrá un taller interactivo y una hora más tarde la conferencia "Diseño de interiores”, por Susana Soto Mayor. 

Formación integral
Tirado Álvarez comentó que Universidad Xochicalco, a través de las diversas actividades académicas, brinda a sus estudiante una formación humanista, científica y tecnológica de vanguardia con visión multidisciplinaria.
Asimismo se les dan conocimientos y técnicas actuales con un enfoque sustentable y capacitan a los estudiantes en la resolución de las necesidades actuales a través de propuestas y proyectos aplicables a la vida real.
Consideró que la Semana de Arquitectura permite que los universitarios acercarse a expertos del área profesional de la industria de la construcción, las prácticas de campo y trabajos comunitarios, así como relacionarse y adentrarse en el campo laboral. 
La directora comentó que algunos estudiantes y maestros irán también a la ciudad de Tijuana para participar en la conferencia " Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego”, que ofrecerá el despacho Legorreta+Legorreta Arquitectura.

...

Valorar noticia

Comentarios