Llevan suministros por vía aérea

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C  - En apoyo a las 30 familias que habitan en la comunidad pesquera El Barril, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico envió 50 cajas con alimentos y utensilios de higiene apoyado por la Segunda Región Naval.
A bordo de un helicóptero, se entregó el cargamento a fin de atender las necesidades de las familias que estaban incomunicadas.
También fueron repartidas cerca de 400 despensas en las comunidades de Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Punta Prieta, El Mármol y en El Barril, donde luego de los acontecimientos ocurridos por la tormenta "Odile” y gracias a las reparaciones del camino realizadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, pudo entrar por tierra el equipo de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones.
Las despensas entregadas se recabaron a través de presidencia municipal, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), y de distintas delegaciones municipales, donde también se juntaron varios artículos que beneficiarán a los habitantes de la zona sur.
A nombre de los habitantes de El Barril,  el delegado Fermín Smith agradeció las muestras de apoyo de quienes se acercaron para brindarles ayuda.
En la comunidad se perdieron dos viviendas de las 30 que hay, por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar. El camino sigue siendo un problema, ya que sólo unidades de 4x4 pueden entrar, por lo que solicitan urgentemente se siga reparando el camino para poder comercializar sus productos marinos.

...

Valorar noticia

Comentarios