Rechazan aumento y piden sanciones

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:07
Regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteraron que no aprobarán el incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros, y que vigilarán que se apliquen las sanciones correspondientes a los concesionarios que incrementaron de manera ilegal el costo de 10 a 13:50 pesos.
Durante la sesión del grupo denominado Foro Ensenada, en la que participaron los ediles César García Urías, María Verónica Hernández Valdez y Guillermina Calvo Romero, enfatizaron que la responsabilidad de iniciar el proceso para la revocación de la concesión, compete a la Unidad Municipal de Transporte (UMT). 
El regidor César García insistió en que el Cabildo no autorizó ningún incremento a las tarifas.
Aseguro que, como ediles, estarán al pendiente de que se aplique la ley, incluso contra los funcionarios que fueron omisos o no han actuado adecuadamente en este caso.
Al mismo tiempo se dijeron abiertos al diálogo, lo cual, dijo, no significa que eso implique una negociación de incremento.
"La postura como edil de no al incremento de las tarifas es el mismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, abundó.
El regidor consideró que no hay condiciones para incrementar el costo del transporte de pasajeros.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de subir el tema para ser votado en contra en sesión de Cabildo mencionó que "él no es el coordinador de la comisión”.
Durante la sesión, el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Espinosa, puntualizó que su postura siempre ha sido de "un no rotundo” al incremento de las tarifas del transporte público de pasajeros.

Buscarán alternativas 
Los ediles coincidieron en que la intención es buscar alternativas que ayuden a mejorar las condiciones del transporte público.
En este sentido mencionaron que ya se gestionan recursos por 480 millones de pesos de Banobras, con los que se mejorará el servicio de transporte público, de manera integral.
Incluso, precisó, se cuenta con un plan maestro de transporte, en el cual se distribuyen rutas para todas las concesiones, adquisición de transporte nuevo, cambio de terminales, entre otras, que podrá ser utilizado para la gestión de los recursos federales.

...

5
1

Comentarios