Recibirán niños útiles escolares

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Más de 400 niños se beneficiarán con lo recabado en la campaña de Recolección de Útiles Escolares 2014, que llevó a cabo la Dirección de Educación y Cultura los meses de mayo, junio y julio. 
Durante la ceremonia del programa "Lunes Cívico”, Rosa Elena González López, titular de la dependencia municipal, informó que la campaña tiene por objetivo beneficiar a niños de escasos recursos.
Como resultado del proyecto, se obtuvieron 8 mil 285 artículos nuevos y mil 200 artículos en buen estado, beneficiando a 461 pequeños.
Realizaron donativos 15 dependencias municipales, seis instituciones educativas y tres asociaciones civiles, informó la coordinadora Johana Abris López.
Con lo recaudado, se favorecerán 22 zonas, entre ellas San Quintín, Puertecitos, Valle de la Trinidad, ex Ejido Ruiz Cortines, Escorpión, colonia Revolución, entre otras. 
Asimismo, apoyarán algunos programas atendidos por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables para adulto mayor, discapacidad y madres jefas de familia; además de apoyo a casas de cuidado de DIF Municipal, Estancia Infantil México-Japón, Casa Esperanza y el Centro de Rehabilitación Gabriel.
El colegio de las Américas hizo una aportación de 54 mesas que serán repartidas para diferentes delegaciones y para la Escuela Secundaria No. 54, misma que se llevó a cabo este día.

...

Valorar noticia

Comentarios