Reclaman que no se sancione a transportistas

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:25
Integrantes del grupo #NiUnPesoMÁs reclamaron al XX1 Ayuntamiento que no ha sancionado o revocado la concesión a los transportistas, a más de una semana de haber subido ilegalmente el precio del pasaje.
Esto, en perjuicio de los usuarios, quienes pagaron 13.50 en lugar de 10 pesos.
Los activistas hicieron el señalamiento en días pasados en redes sociales (https://www.facebook.com/pages/Ni-Un-Peso-M%C3%A1s/1507554436137814?fref=ts), para llamar la atención sobre esta omisión al presidente municipal Gilberto Hirata Chico. 
"Hoy (27 de septiembre) se cumple una semana desde que el gremio transportista incurriera a un delito al incrementar la tarifa de manera ilegal. ¡El gremio transportista robo y agredió a cientos de ciudadanos!
Ante todo esto, sigue sin haber respuesta clara y contundente por parte del presidente municipal Gilberto Hirata para sancionar con todo el rigor de la ley el delito cometido por el gremio transportista", remarcaron. 
Los activistas enfatizaron en que no debe haber impunidad ante el caso, que ocasionó el enojo de miles  de personas, tanto en redes sociales como en la vía pública, e incluso salieron a protestar en las avenidas, así como a la entrada de un fraccionamiento.
"¡Este hecho no puede quedar impune! La ley no se platica ni se negocia se aplica", remarcaron en su postura.
El posicionamiento fue bien visto por sus seguidores, entre los que destacó el usuario "Gabriel Alejandro Almanza Sartié", quien sugirió compartir carros y cooperación entre pasajeros.
"Hay que ponernos de acuerdo para no usar alguna de las líneas de transporte público. Que de perdida una línea de transporte público se quede sin usuarios. Algún impacto debe tener; que se den cuenta que los usuarios son los que ayudan a llevar el pan a sus casas.
"¿Y si entre todos los usuarios de micros empezamos a realizar una especie de cooperacha para adquirir vans de 10 a 15 pasajeros para compartir carro? Algo así como http://www.aventones.com/, porque quien sabe cuanto tiempo pase de aquí a que las autoridades tome acción", comentó.

...

Comentarios