Muere ciclista arrollado

Un joven alcoholizado a bordo de su vehículo impactó y mató durante la madrugada de ayer a un pedalista en plena avenida Reforma
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 23:35
Alcoholizado y en exceso de velocidad, un joven conductor a bordo de su vehículo impactó durante la madrugada de ayer a un ciclista en plena avenida Reforma, lo que provocó que momentos después perdiera la vida hospitalizado.
Como consecuencia de la muerte del pedalista, al que identificaron como Jorge Tolentino Bellman, de 25 años, quedó detenido Érick Eduardo Sánchez Barajas, de 25 años, a quien diagnosticaron con estado de ebriedad incompleta.
El peritaje indicó que el presunto responsable circulaba a más de 100 kilómetros por hora (Km/h), en una zona de 60 Km/h; la unidad dejó una huella de frenado de 36 metros, se detuvo 85.5 metros después del choque y el hoy occiso quedó a 40.5 metros del punto de impacto.
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 00:43 horas reportaron que se había suscitado un choque entre un pick up y una bicicleta, entre la avenida Reforma y bulevar Estancia, del fraccionamiento Acapulco.
Luego de que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) trasladaron al lesionado al Hospital General, los peritos dedujeron que el vehículo marca Dodge Charger, modelo 2007, negro, placas AKS-2381, transitaba sobre la avenida Reforma con rumbo al Sur.
Metros antes de llegar al crucero formado con el bulevar Estancia, el conductor no disminuyó su marcha cuando en el semáforo destellaba la luz verde para anunciar su cambio de ciclo, debido a esa falta de precaución se percató tarde de la presencia del ciclista.

Intentó esquivarlo
Como consecuencia realizó maniobras a su derecha mientras frenaba, hasta chocar con la parte frontal izquierda contra el costado derecho de la bicicleta marca Murray, rodado 26, color guinda, que avanzaba sobre la zona de seguridad para peatones, de lado Sur con dirección al Oriente.
Al llegar a la línea que divide el carril central e izquierdo, el ahora difunto se percató que se aproximaba la unidad marca Dodge Charger, por lo que maniobró en "U” para regresar a la esquina de donde provenía, pero fue impactado.
El joven afectado fue proyectado hacia arriba, cayó en el vidrio frontal del pick up y parte del toldo, nuevamente salió impulsado con varias vueltas en el aire con la misma trayectoria que el otro vehículo, se golpeó contra la cajuela del vehículo de motor y terminó en el suelo.
Por su parte, el conductor a bordo de su pick up al fin pudo detener su marcha a 85.5 metros después del punto del accidente; debido a que despedía un marcado aliento alcohólico, fue asegurado y trasladado ante el médico quien lo diagnosticó con ebriedad incompleta.


La víctima
Jorge Tolentino Bellman, de 25 años

El responsable
Érick Eduardo Sánchez Barajas, de 25 años

La causa
Por manejar ebrio y el exceso de velocidad

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios