Invertirán 20 mdp a ‘Pueblo Mágico’

lunes, 8 de septiembre de 2014 · 22:25
Tecate, B.C. - Con una primera inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, iniciarán las obras de mejoramiento de imagen urbana del Centro Tradicional de Tecate "Pueblo Mágico”, informó el Secretario de Turismo de Baja California (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
Del monto total, 10 millones de pesos fueron autorizados a través de un convenio con la Secretaría de Turismo Federal, tres mdp provienen del Fondo Metropolitano y siete mdp proceden de la Secretaría de Turismo del Estado.
"El proyecto total requiere 98 mdp, empezaremos con estos 20 y en 2015 haremos las gestiones para conseguir lo que falte para concluir la obra; al finalizarla, se habrá beneficiado a unos 64 mil residentes de Tecate y 300 mil visitantes anuales”, refirió.
El proyecto total contempla obras en 16 manzanas de Tecate, aunque la primera etapa iniciará en el Centro Tradicional.
La primera etapa de obra contempla el mejoramiento general del Parque Miguel Hidalgo, la peatonalización de la calle Lázaro Cárdenas, rehabilitación de banquetas e instalaciones en la calle Ortiz Rubio y la construcción de umbrales de acceso al polígono que comprende Pueblo Mágico.

...

Valorar noticia

Comentarios