Baja gasolina en frontera; no en Ensenada

miércoles, 21 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Ensenada quedó nuevamente excluida de la consideración como franja fronteriza para la disminución de los precios de la gasolina. El costo de ese combustible disminuyó a partir de ayer en Tijuana, Tecate, Mexicali y una parte de Playas de Rosarito.
En Mexicali la gasolina Magna bajó 75 centavos y quedó en un precio de 9 pesos con 78 centavos, mientras que la Premium disminuyó 76 centavos y el precio es de 9 pesos con 84 centavos.
Los precios de esos combustibles, en Ensenada tienen un costo de 13.57 la Magna y de 14.38 la Premium.
Comparando las tarifas locales con las de la capital del estado, hay una diferencia de costo para los ensenadenses de 3.79 pesos por litro en la gasolina Magna y de 4.54 pesos por litro en lo que se refiere a la Premium.
En Tijuana y la zona norte de Playas de Rosarito el precio quedó en 9.59 la Magna y de 10.38 la Premium. 
Comparativamente con esos municipios hay una diferencia desfavorable para los ensenadenses de 3.98 pesos por litro en la Magna y de 4 pesos en la Premium.
Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la Asociación de Gasolineros de Ensenada, dijo que dicha situación ha generado fuga de consumidores hacia los otros municipios y señaló que desde principios de este mes se está elaborando una carta para solicitar al gobierno federal se considere a Ensenada con los mismos precios de las otras ciudades fronterizas.
Sin embargo, explicó, todavía no se han reunido las firmas necesarias para presentar esa petición e inconformidad.

...

Comentarios