Sin cobrar sueldo ni aguinaldo

sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net

"Las gestiones, créditos, compromisos, ahorros, manifestaciones, ni los pensamientos en grande”, fueron suficientes para que policías municipales recibieran la segunda parte de su aguinaldo; ayer empleados de confianza y agentes policiacos indicaron que tampoco les pagaron la quincena.
La tarde del viernes algunos de los trabajadores se comunicaron a El Vigía para denunciar la falta de pago y calcularon que el número de afectados rebasa los mil.
"No sólo no nos han pagado los 20 días de aguinaldo que se nos adeuda y que debió haberse cubierto hace 15 días, o a más tardar el 15 de enero, ahora no cumplieron ni siquiera con depositarnos nuestro salario”, lamentaron.
Especificaron que entre las versiones se especula que será el martes cuando tengan el dinero de su sueldo, pero que del aguinaldo "no hay para cuando”.
"Sabemos que, como de costumbre, prefirieron quedar bien con el Sindicato de Burócratas”, expresaron.
Apenas el lunes pasado más de mil burócratas se manifestaron en el palacio municipal para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo; incluso trabajadores municipales cerraron a la circulación, la avenida Reforma por un lapso de alrededor de 30 minutos.

DEJAN A SINDICATURA FUERA DE LA NÓMINA
El síndico social, Félix Ojeda Ortega, acusó represalias por parte del oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, quien no registró en la nómina a personal a su cargo, por lo que no han podido percibir su salario durante todo el mes de enero, y como otros, tampoco aguinaldo.
Lamentó que la denuncia que interpuso hace algunas semanas contra Ríos Vela, esté afectando al personal a su cargo, quienes incluso no aparecen en la página de transparencia.
"No tiene por qué afectar a quienes colaboran conmigo, sobre todo porque no se trata de un asunto personal”.
El funcionario reiteró que pese a que Ríos Vela está perjudicando a su personal, no cederá en sus denuncias cuando sean detectadas irregularidades.

...

Comentarios