Piden a federación homologar gasolina

Demandan a las secretarías de Hacienda y Energía, igualar el precio del combustible en Ensenada con el de los otros municipios de BC.
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

En oficios dirigidos a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el diputado federal Ricardo Medina Fierro solicitó homologar el precio de la gasolina en Ensenada y San Felipe, con Tijuana, Tecate y Mexicali.
En el escrito, el congresista federal expone a ambos funcionarios que la petición proviene de los organismos empresariales, organizaciones sociales y ciudadanos, que se han visto afectados económicamente ante los costos más bajos de las gasolinas Magna y Premium en los municipios que colindan con la frontera.
Mientras Tijuana, Tecate, Mexicali y una parte de Playas de Rosarito reciben el beneficio de un subsidio federal en el precio de dichos combustibles, los ensenadenses y también los residentes de San Felipe, han quedado en desventaja comercial y productiva.
Los precios más altos de la Magna y la Premim, señala Medina Fierro, están afectando las actividades comerciales, así como la pesca y la agricultura, pues encarece los productos y los servicios.
Ante esta situación, argumenta el congresista ensenadense, se pide que la homologación no sea únicamente para Ensenada, sino también para los residentes de San Felipe, ya que igualmente han sido excluidos de los precios más bajos del combustible.
Ambos oficios muestran los sellos de recibido el pasado 22 de enero, en las representaciones de la Secretaría de Hacienda y de la  Secretaría de Energía.

TABLA COMPARATIVA
CIUDAD   MAGNA  PREMIUM   ENSENADA                              DIFERENCIA 
Mexicali      9.03       9.84     13.57 (Magna) 14.38 Premium     4.54 (Magna)  4.54 (Premium)
Tijuana       9.59     10.38     13.57 (Magna)  14.38Premium     3.98 (Magna)  4 (Premium)
San Luis RC 7.21      8.67      13.57 (Magna)  14.38premium     6.36 (Magna)  5.71 (Premium)

FUENTE: Asociación de Gasolineros de Ensenada


...

Comentarios