Van 90 mdp del Subsemun para la Policía Municipal

sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net

El gobierno municipal ejercerá 90 millones de pesos que serán asignados como parte del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), reveló el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.
Los recursos, según se informó, serán destinados a la adquisición de vehículos, uniformes y armas para los agentes municipales.
El funcionario indicó que además del equipamiento, también se construirán comandancias en las delegaciones de Puertecitos y Camalú, "en atención a la política de fortalecimiento de la seguridad en las áreas alejadas de la ciudad”.
Entre los planes a corto plazo refirió que se contempla la capacitación de los policías municipales, "como pieza clave para el mejoramiento de la seguridad pública, parte del recurso también será destinado con este fin”.
El plan de capacitación incluye a mandos superiores y alrededor de 475 elementos de confianza, que serán evaluados conforme al programa de control que se estipula para la corporación.
González Agúndez estimó que el monto asignado por el gobierno federal es resultado de las gestiones del alcalde Gilberto Hirata Chico, quien se reunió con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se definió el monto para el municipio.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Dirección de Policía, en la reunión referida también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, y el tesorero Samuel Jaime Aguilar.
 
Con los recursos comprarán vehículos, uniformes y armas para los agentes municipales.

...

Comentarios