Temen deslaves por fuga de Cespe

sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

Tres fugas de agua, localizadas en un espacio de alrededor de 20 metros de la calle Luis Gonzaga, de la colonia Bella Vista, y que prevalece desde el mes de octubre, ya generó daños en el muro contención de una vivienda, y daños estructurales en otra casa.
Los vecinos afectados, expusieron que ya se entregaron, a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), fotografías de los daños que han registrado en las dos casas.
Daniela Garduño, mencionó que fueron atendidos por una persona llamada Ricardo Cruz, quien les pidió que le enviaran un correo, exponiendo la situación, al director general de la Cespe, Arturo Alvarado González, a fin de que se enviará a personal de la paraestatal a evaluar los daños.
"Lo único que pasó, fue que, al día siguiente que hablamos con ese señor, vinieron dizque a reparar la fuga y horas después se empezó a humedecer todo. Y del director y no ha habido ninguna respuesta" abundó.
La ciudadana enfatizó que su preocupación radica en que las fugas subterráneas están afectando los cimientos, sobre todo porque sus casas no están en terreno plano, sino en pendiente.
Refirió que, aunque a lo largo de estos meses, trabajadores de la Cespe han ido a "reparar" las fugas más o menos 10 veces – después de hablarles mil – "cuando reparan una, brota la otra".
La afectada consideró que otro factor que ha abonado a que no se resuelva el problema, es que siempre llega una persona distinta y a veces no tienen ni idea de lo que ocurre.
Yo, dijo, le solicité en el correo electrónico, al director, que venga alguien que sepa evaluar esa situación porque es obvio que las fugas tienen alguna relación, pues cuando arreglan una, la otra se empieza a humedecer.
"Adentro de mi casa se empezó a descarapelar la puntura de la pared y el piso, no sé qué tan dañado esté, pero está lleno como de salitre. Además hay muchas cosas de madera y no sé qué tanto se han dañado", lamentó.
La afectada especificó que para el reporte de daños, le asignaron el número 2646. 

...

Comentarios